TT Ads

En la madrugada de este 25 de septiembre, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) retiró los maletines que, por alrededor de un año, estuvieron sobre el carril central de la calle 26, a la altura de la carrera 68 (sentido occidente – oriente), como parte de la construcción del puente curvo exclusivo de TransMilenio y la rehabilitación de losas de concreto adyacentes. Con esto, quedaron habilitados y normalizados los dos carriles mixtos y el carril del sistema de transporte público.

La habilitación fue supervisada por el director del IDU, Orlando Molano, quien destacó el impacto positivo que representa el restablecimiento de la movilidad a las condiciones normales en este sector. 

Desde el punto de apertura, el director aseguró que “Este trancón muy pronto va a llegar a su fin”, luego destacar que el “Alcalde Carlos Fernando Galán pidiera acelerar la obra para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

En los 450 metros habilitados, fueron instaladas 28 losas para el carril de TransMilenio, con el objeto de restituir las condiciones iniciales de la troncal de la calle 26.

La habilitación beneficia directamente a más de 1 millón 300 mil personas de las localidades de Teusaquillo, Fontibón y Engativá, y a los cerca de 8 millones de habitantes de la ciudad que tienen la posibilidad de transitar por este corredor que conecta el centro de Bogotá con el Aeropuerto el Dorado.

TT Ads