Abren convocatoria con la que busca impulsar y capacitar a 300 comerciantes minoristas en la adopción de buenas prácticas sanitarias, reducción de desperdicio de alimentos y desarrollo de estrategias de mercadeo.
Las personas interesadas deben registrarse y cumplir con los requisitos establecidos hasta completar el cupo de 300 comerciantes. El programa cuenta con incentivos productivos en elementos que impulsan la productividad de los establecimientos.
Requisitos para la inscripción
- Ser un establecimiento de comercialización de alimentos ubicado en Bogotá D.C (tienda de barrio, restaurantes cafetería, frutería, fruver y/o comerciante de plazas de mercado).
- Contar con un establecimiento físico gestionado por persona natural o jurídica para el desarrollo de actividades de comercialización, en su mayoría de alimentos (que sean frescos; no perecederos o preparados en sitio). No podrán participar los establecimientos comerciales dedicados principalmente al expendio de bebidas alcohólicas, dulces y/o elementos de papelería y aseo. Para la validación de este requisito se debe anexar registro fotográfico del establecimiento.
- Contar con uno de los siguientes documentos:
-
- Certificado de existencia y representación legal actualizado en los últimos 12 meses al momento de la inscripción.
- Registro Único Tributario (RUT) actualizado desde el año 2015.
No haber participado en ningún otro proceso de fortalecimiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE).